Sistemas On-Grid


A fines de octubre del 2014 , entró en vigencia la Ley 20.571 para la Generación Distribuida, que regula la autogeneración de energía con medios renovables, permitiendo a los usuarios generar su propia energía y comercializar sus excedentes a través de las redes de distribución. Con esta legislación, se espera diversificar parte de la matriz energética, impulsando la implementación de sistemas ERNC en casas y empresas.

 

Ley 20.571: La nueva normativa n° 20.571, conocida también como Net Billing (facturación neta) fue ampliamente valorada por la Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol), la que explicó que esta regula el pago de tarifas de las generadoras residenciales y comerciales con capacidad de hasta 100 KW. 

 

SISTEMA SOLAR ON-GRID – AGOSTO 2018

 SISTEMA SOLAR ON-GRID – AGOSTO 2016

 

Sistema solar conectado a la red para descontar mensualmente del gasto de energía eléctrica, se considera un ahorro anual aproximado  de 60%, Cabo Blanco, comuna de Valdivia Región de los Ríos.

  • 20 paneles Monocristalino de 260W
  • 1 inversor On-Grid de 5KW
  
Sistema solar conectado a la red para descontar mensualmente del gasto de  energía eléctrica, Panguipulli, comuna de  Panguipulli – Región de los Ríos.
  
 
  • 12 paneles Poly cristalino de 260W
  • 1 inversor On-Grid de 5KW